Mucha gente se impresiona ante los diseños que vemos en revistas de decoración o interiores. ¿Sabías que mucho de lo cual usamos hoy es de hace más de 50 años? En esta ocasión te mostramos todo sobre la silla Eames.

La silla Eames fue diseñada por Charles & Ray Eames en el año 1950 para el Museo de Arte Moderno de Nueva York y fue la primera silla de fabricación industrial en plástico.
Su concepto, una estructura sencilla, capaz de soportar diferentes variaciones la convirtieron en un mueble universal y muy influyente en el diseño del siglo XX.

En la actualidad, y debido al riesgo ambiental, se ha variado la fibra de vidrio por carcasas de polipropileno 100% reciclable, ofreciendo a su vez una amplia variedad de carcasas y formas, que han dado lugar a la imagen que a día de hoy encontramos en gran cantidad de hogares y blogs de diseño.

Charles Eames, Arquitecto, se casó con Ray Kaiser en el 1941. Juntos se dedicaron al diseño industrial, la arquitectura, el cine, exposiciones, fotografía, etc…Con sus diseños, películas y fotografías los Eames crearon un lenguaje visual de gran impacto que marcó una época tanto en América como en el extranjero. Charles aportaba su punto de vista tecnológico, material y productivo, mientras que Ray le imprimía a los diseños una visión plástica, formal y humana que aseguraba el éxito inmediato de los diseños.

silla-eames-diseñador-arquitectura-silla-eames-historia

silla-eames-sala-interiores-diseño-arquitectura

Comments:

  1. Lolly : Febrero 03, 2016 Reply

    Thanks for shrgnia. What a pleasure to read!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *