El pasado jueves 19 de noviembre hemos asistido al Foro Contract Interiorismo Comercial y Hotelero en Barcelona.

El evento se caracterizó por la creatividad de sus ponentes. Desde grandes espacios como una fábrica de cervezas de inicios de siglo XX rediseñada a restaurante-cervecería, hasta los detalles del nuevo restaurante de Montes de Galicia en Madrid.

Si nos hemos quedado con algo, además de las tendencias y los elementos en voga para interiores, es la diversificación de elementos a diseñar además del espacio interior. Siempre hemos creído que gran parte del éxito posterior que el cliente obtiene de la inversión que hace en la renovación de su local, está relacionada directamente con las oportunidades que deja a los profesionales para llevar el futuro proyecto a más allá de solo mejorar las cuatro paredes.

Si en un restaurante dejas que el arquitecto o diseñador se encargue, no sólo del diseño del interior, sino también de la imagen corporativa, mobiliario, menús y todos los detalles, no solo lograrás un ambiente coherente, si no que tus clientes percibirán ese esfuerzo y trabajo haciendo que vuelvan nuevamente por esa experiencia única. Darás entonces un servicio que va más allá de sólo servir un buen plato de comida. En los casos observados, pudimos comprobar el éxito no sólo de diseño sino económico que tuvieron los clientes de aquellos espacios.

Es necesario que uno como cliente se deje orientar sobre las posibilidades que ofrece el renovar un interior y, por parte de los despachos, debemos generar los documentos necesarios para que el cliente vea, piense y decida. Con estos ejemplos podéis ver que si dejais en nuestras manos vuestra empresa, ésta mejorará en todos los aspectos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *