De nuevo, otro diseño de un Castiglioni. El amigo de Achille, Pio Manzú (diseñador del famoso fiat 127) murió en el año 1969 y dejó unos bocetos de una lámpara formada por una caja cilíndrica que subía y bajaba de un poste y se fijaba con un tornillo, buscando así una fuente de luz que pudiera desplazarse verticalmente desde el suelo hasta el techo y girar 360° sobre su eje. Archille simplificó el diseño para que no fuera necesario ningún tornillo. Así nos explica el cómo surgió la idea final:

03-pack-parentesi-flos

“La primera idea para la lámpara ‘Paréntesis’ la tuvo Pio Manzù, quien había pensado en un poste fijo vertical y en una caja cilíndrica con una hendidura para la luz, que se desplazaba hacia arriba y hacia abajo: para fijarla era preciso un tornillo. He sustituido el poste por una cuerda metálica que, desviada, hace de fricción y permite a la lámpara mantenerse en la posición correcta sin necesidad de tornillo alguno” Achille Castiglioni.

04-parentesi-suspension-flos

En 2013, el gran diseñador Konstantin Grcic ideó la última evolución de la lámpara Parentesi. Dado que las bombillas incandescentes ya son de otra época, pensó en sustituir la bombilla por una pantalla led. La ha modernizado. No està mal!

Dado que por lo que parece, la tendencia actual en decoración y arquitectura es la estética industrial, seguro que, si no la has visto ya, la verás pronto.

1215 parentesi_living_room_sm

parentesi-04

Comments:

  1. dreamlux : abril 07, 2016 Reply

    Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar .

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *