60 Años en buena forma.

Pese a que las modas van y vienen, siempre encontramos objetos, elementos, tendencias perennes. Como ya vais viendo, en esta línea de posts de objetos de diseño, pretendemos enseñaros, y de alguna forma advertiros, de que no os vendan gato por liebre o que no vayáis modernillo diciendo que vais a la última moda cuando en realidad estáis comprando un objeto diseñado antes de que nacieras. Y es que hay diseños, que por lo que sea, siguen allí, no desaparecen.

Hoy presentamos otro diseñador nórdico (vaya con los nórdicos… será por su simplicidad?). Arné Jacobsen, uno de los diseñadores pioneros en su tierra. El pasado 2015 hizo 60 años que salió a la luz su silla SERIE 7. (por cierto, Arné será el protagonista, seguro, de más de un post)

acobsen-series-7-chair_dimesions

Tal vez se podría decir que la silla Serie 7 es la silla más vendida en la historia de los muebles, sin duda lo es para la casa Fritz Hansen. La silla Serie 7 es una evolución de otra silla del mismo diseñador, la silla Ant – silla hormiga -, diseñada 4 años antes. De hecho, observando detenidamente ambas, parece una versión más soft y “comercial” de la silla Ant (que los diseñadores no me maten porfavor!).

La silla 7 está hecha de madera laminada moldeada, de manera que asiento y respaldo se convierten en una sola pieza, esto hace que el respaldo consiga una cierta flexibilidad volviéndola confortable y, además, simplifica la fabricación de la silla. Las patas, en su versión original, son 4 patas de acero cromado que se unen a la madera mediante tacos de goma.

linedrawing

La configuración original (porque según el fabricante, hay más de 100.000 variantes!) hace de la silla Serie 7 una silla duradera, no solo por su calidad (siempre que sea original!) si no también por el diseño, no pasa de moda.

series-7-seven-chair-arne-jacobsen-big-zaha-hadid-jean-nouvel-snohetta-02

+info:
-Donde comprar sillas originales.

100.000 versiones (brutal!)Arne-Jacobsen-Serie-7-Interiorismo-Silla-Diseño-1

Arne-Jacobsen-Serie-7-Interiorismo-Silla-Diseño-Chair-2

Arne-Jacobsen-Serie-7-Interiorismo-Silla-Diseño-Chair-3

Arne-Jacobsen-Serie-7-Interiorismo-Silla-Diseño-Chair-4


Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *